La Dirección Meteorológica de Chile advierte de los fenómenos acompañados de vientos para los próximos días, de cara al fin de semana largo.
Durante esta semana, 10 regiones del país fueron declaradas en Alerta, debido a las lluvias que se esperan para este fin de semana largo, las que podrían dejar un total de más de 300 milímetros de agua caída, junto a fuertes vientos que pueden alcanzar los 100 km/h, marejadas y tormentas eléctricas.
De acuerdo a lo explicado por un experto meteorológico, las predicciones del tiempo adelantan las fuertes precipitaciones y chubascos, debido a lo que se conoce como un río atmosférico desde este jueves 27 al domingo 30 de abril, siendo en La Araucania un pronóstico de 50 a 90 mm.
En tanto, además de las lluvias, la Dirección Meteorológica de Chile levantó una Alerta por vientos fuertes a moderados que pueden rozar los 100 kilómetros por hora, en algunas zonas del país, durante la jornada de este viernes 28 de abril y en La Araucanía entre 60 y 90 km/h.
Por su parte, el Servicio de Meteorología de la Armada informó de posibles marejadas en todo el borde costero, desde Los Vilos, en la región de Coquimbo, hasta el Golfo de Penas, en Aysén.
Este último fenómeno meteorológico, en medio del temporal, se manifestaría entre viernes y sábado, siendo más fuerte entre las 17:00 y 19:00 horas, por lo que llamaron a la población tomar los resguardos necesarios, como no acercarse a la orilla del mar.